DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Taxistas se manifiestan ante resolución de Juez de entregar 300 concesiones a mujeres.

SLP.- Este martes, el Movimiento Nacional Taxista se manifestó de manera pacífica en San Luis Potosí en contra de la convocatoria para la entrega de concesiones que beneficia a más de 300 mujeres tras la resolución de un juez federal.

Fue Benjamín Carrillo González del grupo de taxistas Benito Juárez García y adheridos al mismo movimiento, quien emitió un mensaje al respecto de esta manifestación.

“Está marcha pacífica y lo aclaro, no es en contra ni es paro, ni mucho menos, es una marcha pacífica en la cual vamos a los juzgados federales para presionar al Supremo Tribunal Colegiado para que no sé dejé llevar, para que no sé deje amedrentar ni mucho menos, esto es en virtud a la convocatoria de la entrega de concesiones en la cual la jueza Fabiola da un dictamen vago y nulo que perjudica a 940 de mis compañeros”, dijo.

Según sus declaraciones, la convocatoria es un concurso para las personas que tienen más años laborando como taxistas, independientemente de si son mujeres o hombres.

“No estamos en contra de las mujeres que quede claro, nunca se les coartar sus derechos a las mujeres puesto que hay 300 que entraron a la convocatoria y de esas 300 tienen que comprobar su antigüedad para poder ser agraciadas con una concesión”, expuso.

Luego continuó: “Es injusto que nada más por el hecho de traer faldas les den una concesión porque eso fue lo que dijo la jueza, ahorita vamos a los juzgados federales precisamente para presionar y decirles que no se dejen llevar y que no se dejen amedrentar porque no estamos haciendo nada fuera de la ley ni en contra de la convocatoria estamos a que salga adelante y así lo vamos a hacer”.

El entrevistado señaló que son alrededor de 600 taxistas los que se sumaron a este movimiento para que se respete el proceso y la antigüedad de muchos conductores que participan en dicha convocatoria.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.