COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Solicita STyPS respaldo de centros laborales a las estrategias para evitar contagios de COVID-19.

SLP.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un llamado para que en los centros laborales en San Luis Potosí se respalden acciones de las autoridades sanitarias y forme un frente común contra los contagios por Covid-19.

Se hizo énfasis en prestar atención a cualquier síntoma de los trabajadores y reconocer el permiso COVID que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición vía internet a quienes requieren una incapacidad.

Desde la dependencia que encabeza Néstor Eduardo Garza Álvarez se hizo un llamado para que sin excepción se acepte el permiso especial cuando algún contagio se presente.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pronunció que se trata de una medida de observancia general y obligatoria.

Señaló que la expectativa es de solidaridad y atención a la recomendación para frenar cadenas de contagio que puedan darse al interior de los centros de trabajo, al tratarse de una labor conjunta de empleados, empresariado y autoridades de distinto orden gubernamental.

Recordó que el IMSS anunció el trámite en línea, que implica llenar un cuestionario, sin necesidad de prueba rápida y se genera el permiso como evidencia para el empleador y así cubrir su incapacidad.

Fue destacado que es una estrategia para romperlas cadenas de contagio, pues debe evitarse que quienes presenten síntomas acudan a sus centros laborales -sino aislarse como medida de prevención-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.