DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Solicita rector de la UASLP a autoridades, fortalecer estrategias de seguridad en favor de estudiantado que realiza prácticas en comunidades.

SLP.- Tras asistir al aniversario de Coordinación Académica Región Altiplano, el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, respondió a cuestionamientos sobre los posibles cuidados en materia de seguridad que podrían implementar con el estudiantado tras el regreso a clases.

“Yo creo que esto es una obligación del estado y lo está haciendo bien, creo que el señor Gobernador y su equipo han dado grandes avances en la seguridad del estado y bueno, pues nosotros lo que podemos hacer es seguirlos apoyando en la medida de nuestras posibilidades y dentro de la institución, fomentar el autocuidado de los estudiantes y trabajadores”, dijo.

Zermeño Guerra mencionó que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades y Escuelas de Educación Superior y el IMSS, para pedirle a la Secretaría de Gobernación, que fomente ante los Presidentes Municipales de todo el país, que se cuide a los estudiantes que van a hacer actividades en todas las áreas, pero especialmente a quienes se dirigen a comunidades para realizar prácticas en el área de la salud.

“Eso ya ha sido una petición formal que hicimos, la hizo nuestra universidad ante estas autoridades federales en una reunión en México y se consideró importante que se integre gente de Secretaría de Gobernación a estas mesas de seguridad”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si es posible garantizar la seguridad de los estudiantes que realizan prácticas en las comunidades, comentó al respecto, “yo no puedo garantizar, nadie puede garantizar la seguridad de nadie, ni en su propia casa, yo creo que esa es una labor de trabajo con las autoridades, la prioridad de nosotros es la seguridad del estudiantado, ya cuando se pueda trabajar con cierto rango de seguridad, se continuará aportando el conocimiento del estudiantado hacia las comunidades”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.