DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

“Solamente SLP y Soledad tienen capacitados a los policías”, señaló gobernador ante la necesidad de combate a la delincuencia.

  • Externó que 80 por ciento de los delitos se registran en la zona metropolitana y por ello se requiere la intervención de otros órdenes de gobierno.

SLP.- Durante la visita del secretario de gobernación a nivel federal, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que los elementos policiacos de San Luis Potosí no están capacitados para combatir la delincuencia.

“Hoy en San Luis Potosí ya no buscamos culpables, estamos buscando soluciones y dentro de esas soluciones está el apoyo de las fuerzas armadas, yo he sido claro cuando he dicho que solamente hay dos municipios que tienen capacitados a sus policías, que tienen un nivel de compromiso con armamento vehículos y parque vehicular para llevar a cabo sus labores: Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina”, dijo

Pese a ello, precisó que la mayoría de los hechos delictivos se registran precisamente en la zona metropolitana que comprenden dichos municipios.

“Les quiero decir que el 80% de los delitos están aquí en la zona metropolitana con las dos corporaciones que cumplen, por qué: por la densidad poblacional, por el poder adquisitivo que tienen ambas ciudades, porque es donde se concentra el 80% de las riquezas del estado, y pues obviamente tiene el 80% de problemas y no por eso no piden que les ayude la Guardia civil Estatal y el ejército mexicano”, indicó.

Dichas declaraciones surgen precio a la votación que se hará en el legislativo para aprobar o no, que la Guardia Nacional continúe realizando acciones de seguridad pública junto con las Fuerzas Armadas de México.

“Esto no es de líneas políticas, ni es un botín político, hoy la encomienda la tiene el poder legislativo como también la tiene el poder judicial y desde aquí los emplazamos a que se sumen a este combate contra la delincuencia”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.