COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

SLP registra 101 contagios nuevos de COVID-19 y la hospitalización de cuatro personas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 101 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 233 mil 273, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 639.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 74 en la capital potosina y 11 en Soledad de Graciano Sánchez.

En la región II se ubicó un contagios en la ciudad de Matehuala; así como uno más en el municipio de San Nicolás Tolentino de la zona IV.

En la zona V se presentaron 14 casos más ubicados en Ciudad Valles, sin embargo, en las jurisdicciones III, VI y VII no hubo rastros del virus.

Se trata de 63 mujeres y 38 hombres de entre 8 y 79 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 14 y el 27 de septiembre; de estas personas 83 contaban con un esquema completo de vacunación, tres incompletos y el resto no está vacunado.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de cuatro, dos de ellas se encuentran en una situación estable y dos más graves; todas ellas están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 633 mil 470 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de coronavirus, de las cuales se han descartado a 395 mil 616, mientras que 4 mil 581 permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.