DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

SLP entre los sitios señalados por operación del crimen en proceso electoral 2021: Reforma

SLP.- San Luis Potosí señalado como uno de los estados en donde hubo narcoelecciones en el proceso electoral de 2021.

En su edición de este miércoles 19 de enero el diario REFORMA publica que la oposición denunció que, en por lo menos 6 estados hubo narcoelecciones el año pasado entre los que destacan Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

La publicación señala que la coalición opositora PRI-PAN-PRD presentó ante la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un informe de que el crimen organizado impuso candidatos en estos estados, amenazó ó asesinó a los que no tenían su anuencia y operó el día de las elecciones con levantones y llenado de urnas.

La nota del diario REFORMA señala que el informe de la coalición opositora denunció que grupos armados secuestraron e inmovilizaron a equipos completos de campaña y se apoderaron de casillas electorales, y resume como murieron 27 candidatos durante el pasado proceso electoral.

El documento basado en cientos de testimonios y denuncias asegura que la muestra más palpable de la violencia fueron las cabezas humanas , lanzadas a la casilla número 1440 en Tijuana, Baja California.

Asimismo, en su portada se expone una fotografía del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en donde se señala que la Unidad de Inteligencia Financiera, detectó vínculos del mandatario con el crimen organizado pero que la investigación fue congelada.

La nota publica también que posterior a las elecciones hubo amenazas que se hicieron extensivas mediante una impuesta ley del silencio, como en el caso de una candidata a diputada por Culiacán, que fue secuestrada y presentada ante un supueste jefe de una banda criminal, quien le dijo que su detención era para evitar la compra de votos.

En este reporte de la coalición opositora PRI-PAN-PRD se afirma también que el crimen amenazó a representantes de partidos políticos y funcionarios de casillas, las cuales, fueron rellenadas a punta de pistola a favor de MORENA.

Cuestionado sobre esta nota periodística en donde también es señalado esto fue lo que dijo Ricardo Gallardo Cardona.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.