DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

SLP, entre los cinco estados más seguros del país, afirma Gobierno.

SLP.- En entrevista, el mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que San Luis Potosí se encuentra entre los cinco estados más seguros de todo el país; dicha declaración surge luego de cuestionarle sobre los hechos de inseguridad que se han estado registrando últimamente.

“San Luis Potosí es una ciudad segura, estamos dentro de las cinco ciudades más seguras por encima de cualquier ciudad que pueda yo mencionarles, únicamente estamos abajo de Yucatán y de otros cuatro estados pero estamos la verdad que muy bien”, reiteró.

Enfatizó en el hecho de que se han presentado periodos en el que San Luis Potosí no ha registrado el homicidio de ninguna persona.

“En días pasados yo les dije, duramos cinco días sin tener ni siquiera un muerto de riña pandilleril que la verdad eso es difícil de controlar y bueno ni siquiera lo tuvimos”, dijo.

De hecho, el funcionario comparó las cifras actuales de muertos con las que se registraban en las pasadas administraciones.

“La verdad es que nos acostumbramos rápido rápido a lo positivo y eso es muy correcto y muy bueno, pero veníamos de un sexenio donde todos los días había cinco o siete muertos y luego después nosotros entramos a tratar de equilibrar las cosas”, añadió.

Gallardo Cardona, destacó que se han resuelto casos relevantes que abonan a que la ciudadanía confíe en las autoridades y se sienta segura de transitar por las calles

“Seguimos trabajando todos los días, la verdad es que se respira tranquilidad en San Luis, subió mucho la confianza de la gente hacia las autoridades y hoy no se tolera nada… Hechos relevantes como lo que sucedió con el caso de Quistián ya están detenidos, ya están procesados los que lo hicieron y ahora si hay ley, es la diferencia de antes y después”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.