GOBEDOSLPNACIONALES

Sismos en México han costado más de 356 mil mdp en afectaciones y daños

México.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que las afectaciones y daños por los sismos ocurridos en México entre 1985 y 2021 ascienden a más de 356 mil millones de pesos.

Durante su intervención en “La Mañanera”, la funcionaria detalló que lo más importante al enfrentar un temblor es salvar vidas.

“Esa es nuestra tarea principal, el sismo va a llegar en cualquier momento, pero nosotros tenemos que estar preparados para ello. Nosotros hacemos una campaña permanente, verlo siempre con mucho respeto, tomar decisiones desde la familia, desde la escuela, desde el trabajo, desde donde nos encontremos, en un espacio público, cómo debemos actuar para poder salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, comentó.

Asimismo, puntualizó que las autoridades revisan de manera permanente todas las normas mexicanas e incluso las que tienen que ver con las construcciones de la Ciudad de México o de las entidades federativas.

A su vez, remarcó que el sistema de alerta sísmica mexicana es el único de carácter oficial para el alertamiento sísmico, que en 1993 comenzó oficialmente su servicio público en el Valle de México.

También podría interesarte

Más de:GOBEDOSLP

Comments are closed.