AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Sin tomar en cuenta suspensión de juzgado federal, Federación signó convenio que respalda decreto emitido unilateralmente.

SLP.- La suspensión de plano contra la declaratoria de Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito que concedió el Juzgado Cuarto de Distrito para que no se prive total o parcialmente de la posesión o disfrute de los derechos agrarios en la comunidad San Juan de Guadalupe y anexos no fue abordado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) María Luisa Albores González durante una reunión con autoridades de otros órdenes gubernamentales.

En lugar de ello, se signó un convenio para materializar el decreto que de forma unilateral dejó de lado el dictamen original.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos declaró.

El Edil dijo haberse referido a la relevancia de la declaratoria, pero enfatizó que debía lograrse un equilibrio entre el desarrollo económico, social y de protección.

Enseguida compartió la postura de la funcionaria federal -que en rueda de prensa previa insistió que no se le había notificado de la suspensión-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.