LOCALES Y REGIONALES

Sin digitalizar, más de tres millones de actas y alrededor de 100 mil sin capturar, es el nivel rezago en el Registro Civil Estatal

SLP.- La directora del Registro Civil del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Daisy Maribel López Sierra, informó que la pasada administración dejó un importante rezago que afecta directamente a la población potosina.

“Un rezago yo creo que verdaderamente importante y preocupante ya que es el motivo por el cual muchísimas personas no tienen su CURP certificada porque encontramos más de 3 millones de actas sin digitalizar y sin capturar más de 10 mil”, dijo.

Pese a ello, la funcionaria aseguró que su personal trabajo de manera intensa para garantizar una identidad jurídica a cada ciudadano.

“Ahorita llevamos un gran avance nos, quedan como dos millones de actas para digitalizar; las oficialías tampoco estaban interconectadas y eso genera que no estén en línea con nosotros y no se haga la CURP certificada automáticamente”, agregó.

Para solucionar dicho problema de interconectividad, se están llevando las gestiones necesarias con los respectivos municipios.

“Nos estamos constituyendo en los municipios para hacer las interconexiones de 54 oficialías que trabajaban de manera tabloide, a máquina de escribir, en la época rudimentaria les digo yo; ahorita ya llevamos 23 oficialías interconectadas con el registro civil y a partir de ese momento todos sus registros ya tienen CURP certificado”, apuntó.

López Sierra culminó al recordar a la población la importancia de contar con el mencionado documento.

“Sin la CURP certificada no se pueden acceder a los servicios de salud, apoyos sociales , pasaporte, en el Servicio de Administración Tributaria también se pide y yo creo que es una de las necesidades más grandes de la población, que todos tengan su CURP certificada”.

También podría interesarte

Comments are closed.