COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Sexta ola de COVID-19 podría suspender regreso a clases en enero.

SLP.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, adelantó que las clases presenciales podrían suspenderse en el mes de enero por la sexta ola de covid-19 que se espera en el país.

“Estaremos atentos a cualquier indicación de la Secretaría de Salud para que si hay alguna suspensión o algo lo hagamos de manera inmediata; hablando con el secretario nos comenta que es probable que si se viene esta ola no regresaremos en el mes de enero, sin embargo, hasta ahorita no hay nada oficial”, dijo.

Ello se suma a la alza de enfermedades respiratorias que se ha presentado en el territorio mexicano, sin embargo, aclaró que se cuenta con las estrategias sanitarias para evitarlo.

“En esta temporada de frío esperamos las normales enfermedades respiratorias, seguimos con los protocolos sanitarios en todas las instituciones para que podamos mitigar un poquito que la influenza, o el covid, o algunas otras enfermedades nos puedan crear contagios”, agregó.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio al interior de las escuelas, así como los tres filtros sanitarios que se determinaron para que las pequeñas y pequeños puedan tomar sus clases.

“Afortunadamente no tenemos ahorita ningún indicio de que tengamos contagios fuertes, cómo les había comentado somos uno de los cinco estados que tuvimos el porcentaje más bajo en el sector educativo y hasta el momento así permanece”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.