DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Sería muy triste que en algún momento llegara a ser un país con un gobierno autoritario y obviamente eso no lo queremos”, señala vocero del Arzobispado una vez que Reforma Electoral fue desechada.

SLP.- El vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, se dijo a favor de la democracia, esto luego de cuestionarle sobre el rechazo que se dio en la Cámara de Diputados en cuanto a la Reforma Electoral que se impulsa desde el Gobierno Federal.

“Lo que queremos es el valor y la dignidad de las instituciones, en este caso de aquel que viene a ser el árbitro para la cuestión democrática en nuestro país, sería muy triste que en algún momento llegara a ser un país con un gobierno autoritario y eso obviamente no lo queremos, para eso están las instituciones y para eso es muy válido que cada uno de los poderes tenga su identidad y tenga su trabajo y su alcance para llevar a cabo bien sus trabajos”, dijo.

El entrevistado resaltó la necesidad de que las cuestiones políticas se dejen a un lado y que las autoridades se enfoquen en beneficiar a la población mexicana y no en dividirla.

“Yo creo que aquí los que saben de eso y los que están trabajando en eso es el poder legislativo, yo creo que ojalá y es lo que siempre hemos buscado, alentar y apelar a la conciencia de que sea por el bien de México, que se deje mas allá de las politiquerías y de aquello que de antemano causa una polarización en nuestra sociedad, es lo que menos nosotros queremos”, agregó.

Cruz Perales lamentó que se esté desarrollando e incluso motivando una polarización en ese sentido, por lo que consideró necesario que exista una conciencia sobre el tema.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.