DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Segunda renuncia en una titularidad reporta el Ayuntamiento de Matehuala.

Matehuala.- Tras la salida de Alejandra Maldonado de la Dirección de Planeación y Desarrollo, ahora se ha unido la Titular de la Unidad Investigadora, Cynthia Banda Leija, quien ya presentó su renuncia al cargo.

La trayectoria de Banda Leija inició en el Partido Revolucionario Institucional y logró ser parte del Cabildo Municipal durante la administración del ex Presidente Municipal, José Everardo Nava Gómez, ocupando el cargo de regidora.

Tras su llegada a la administración del actual edil municipal, Iván Estrada Guzmán, la licenciada en administración ocupo el cargo de Titular de la Unidad Investigadora, sin embargo, durante su paso, fue señalada por un presunto conflicto de interés por parte de la actual Contralora Municipal, Celia María Peña Hernández, quien a través de un documento enviado al Cabildo, hacía del conocimiento para el colegiado, que Banda Leija no podía llevar a cabo sus funciones en las investigaciones que se tenían en contra de la pasada administración donde ella era había sido regidora.

La renuncia tuvo que pasar a conocimiento del Cabildo Municipal, ya que, a propuesta del Presidente Municipal, ellos votaron su nombramiento, misma situación que deberá ocurrir con quien ocupe su cargo en los próximos días.

Trascendió que la salida de Cynthia Banda podría deberse a una especie de protocolo, para que pueda ser reasignada en otro cargo, los cuales podrían ser la Contraloría del DIF o la vacante que se encuentra en la dirección de Planeación y Desarrollo, sin que hasta el momento exista algún nombramiento.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.