LOCALES Y REGIONALES

Secretario General entrega Primer Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, acudió al recinto del poder legislativo para entregar el Primer Informe de Gobierno en representación del mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona.

“En cumplimiento al artículo 80 fracción quinta de la Constitución Local, vamos a hacer entrega en este recinto en este momento del primer informe de gobierno en el cual se plasman las obras las acciones y la situación que guarda el estado de San Luis Potosí”, dijo al inicio de la entrevista.

El funcionario aprovechó para destacar algunos de los rubros en los que se destinaron esfuerzos y recursos por parte de la administración estatal.

“Se divide en varios apartados, te puedo mencionar algunos que ha hecho el gobierno en este primer año administrativo en materia de infraestructura y de movilidad, se contienen las obras que han sido concluidas, otras que ya se encuentran en en un proceso físico de avances considerables”, agregó.

En ese sentido, mencionó algunos ejemplos como los 35 km de San Martín a Tanquián, los 70 kilómetros de Valles al Naranjo con una inversion de 400 mdp en ambos proyectos; además del bulevar que corre de Ciudad Fernández al Refugio que también con cerca de 200 mdp invertidos.

“En la zona metropolitana lo que tiene que ver con el Circuito Potosí que ustedes ya ya lo vieron; la hechura de los parques tangamangael uno que ya está en funcionamiento y que aumentó considerablemente su aforo y bueno, pues hay muchísimas cosas que se plasman en ese documento”, añadió.

Por otro lado, Torres Sánchez resaltó las acciones en materia de seguridad pública que se han ejercido en la entidad.

“Lo que tiene que ver de infraestructura de segurad pública: el C4 que se encuentra un proceso en Ciudad Valles y que le va a dar cobertura a esa área de la Huasteca Potosina, 21 municipios huastecos; el cuartel de la Guardia Civil Estatal que está en proceso en la lateral de la carretera México; el edificio de la Fiscalía General del Estado que concluyó su obra civil, falta únicamente su equipamiento”, detalló.

También habló sobre el combate a la pobreza y las estretegias implementadas para reducir los índices que se registran en este rubro.

“Derivado de eso estamos en vías de eliminar la pobreza, estábamos en un 8% y vamos a cerrar este año con un 6% y programas sociales para todos, este gobierno es un gobierno periférico, volteamos para todos; en materia social están los programas de adulto mayor, de madre soltera, de transporte público gratuito, las placas y la licencia de conducir gratuitas, las clínicas rosas para la salud, en fin, hay muchas cosas que destacan en este primer informe”, terminó

También podría interesarte

Comments are closed.