DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se ampara Mónica Rangel contra aprehensión.

SLP.- En un documento dirigido al Juez de Distrito en turno, la extitular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel promovió un Amparo y Protección de la Justicia de la Unión contra 17 jueces de control, asignados a la capital, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

En éste refiere que del acto reclamado se tuvo conocimiento el seis de enero.

Asimismo se precisa con fundamento en el artículo 166 de la Ley de Amparo la suspensión provisional solicitada de actos reclamados consistentes en una orden de aprehensión atribuida a autoridades judiciales como ordenadoras, así como su ejecución por parte autoridades de la fiscalía y policíacas.

La exfuncionaria detalla por escrito que en seis de enero se presentaron en su domicilio en Hacienda de Santiago dos sujetos que dijeron ser agentes de la Policía de Investigación; los cuales manifestaron llevar una orden de aprehensión en su contra.

Aseveró que de ello tuvo conocimiento por vecinos y ahondó en que existe temor fundado de que se pretendiera imputar algún acto ilícito de forma ilegal o arbitraria.

Se desglosa que si el delito atribuido a la parte quejosa es de los que procede una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, la suspensión se concede para efecto de que la parte agraviada no sea privada de su libertad.

En el documento del que tiene copia este medio se reitera que Mónica Liliana Rangel Martínez solicitó con fundamento en el artículo 163 relativo a la Ley de Amparo que se concediera la suspensión provisional y definitiva del acto reclamado a fin de que no se pretendiera materializar, ordenando a las autoridades responsables suspender actos tendientes a la ejecución de las resoluciones que constituyen actos reclamados, hasta en tanto no se pronuncie ejecutoriamente la resolución definitiva en el juicio.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.