DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí será sede de la Edición 118 de la Exposición de artesanía, regalo y decoración “TlaquepArte”.

SLP.- Con aproximadamente 180 expositores, tanto potosinos, como de más de 25 entidades de la República y de 16 países, se llevará a cabo la Exposición Internacional de artesanía, joyería y decoración TlaquepArte del 24 al 27 de junio en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Se tratará de la edición 118 y se proyecta una derrama económica de 15 millones de pesos.

Quienes asistan podrán encontrar tanto cerámica, cajas, madera exótica, pinturas, guayaberas, ropa de manta, lámparas, café, bisutería, tapetes, sombreros e innumerables productos de Latinoamérica y todo el mundo.

El presidente del Comité Organizador, Juan Carlos Maytorena Martínez Negrete recordó que este evento nació hace 25 años en Jalisco y este año significa reactivación comercial y cultural; que asimismo contempla textiles de Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Guerrero; así como de India.

Destacó que uno de los enfoques es garantizar el precio justo.

Los 12 expositores potosinos que participarán, lo harán sin cargo adicional debido a que la entidad fue seleccionada como sede.

Acudirán de lugares como Santa María del Río, Tierra Nueva, Armadillo de los Infante, de la misma capital; además de Tanlajás y Aquismón.

La directora general del Centro de Convenciones, Yatziri Vitales Medina recordó que no siempre se tiene la oportunidad de trasladarse a tantos países pero sí pueden adquirirse productos representativos.

En representación del empresariado y artesanos involucrados, Magda Martínez Santiago se refirió a la joyería de ámbar.

En tanto, Juan Carlos Mendoza -empresario de guayaberas de Yucatán- hizo énfasis en la calidad en la tela.

La exposición estará abierta al público desde las 10:30 de la mañana, a las 08:00 de la noche y la entrada no tiene costo.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.