COVID-19LOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí registró 44 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 44 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 182 mil 157; la cifra de muertes por esta enfermedad se ha mantenido en 7 mil 551 desde hace más de tres semanas.
Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 25 en la capital potosina y tres en Soledad de Graciano Sánchez, mientras que en la zona II no se detectó caso alguno del virus.
En la región III no se detectaron contagios, así como tampoco en la región IV; en la zona V se ubicaron 14 casos en el municipio de Ciudad Valles, pero ninguno en las jurisdicciones VI y VII.
Se trata de 24 mujeres y 20 hombres de entre 8 y 73 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 29 de abril y el 10 de mayo; de estas personas 34 contaban con un esquema completo de vacunación, cinco incompletos y el resto no estaba vacunado.
En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de tres: dos de ellos en condición grave y una intubada; una es positiva a Covid-19 y dos  están pendientes de sus resultados.
En resumen, se han estudiado a 525 mil 489 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 339 mil 483, mientras que 3 mil 849  permanecen en investigación.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.