LOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí registro 41 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 41 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 182 mil 775; la cifra de muertes por esta enfermedad continúa en 7 mil 551.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 37 en la capital potosina y cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, mientras que en la zona III se detectaron dos casos: uno en el municipio de Mexquitic y otro de Villa de Reyes; así como uno más en San Ciro de Acosta de la región IV y otro en Ciudad Valles de la V; mientras que en las jurisdicciones II, VI y VII no hubo rastros del virus.

Se trata de 23 mujeres y 18 hombres de entre 12 y 83 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 8 y el 18 de mayo; de estas personas 17 contaban con un esquema completo de vacunación, tres incompletos y el resto no estaba vacunado.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas se mantiene en tres: dos de ellos en condición grave y uno más intubado; uno es positivo a Covid-19 y dos más están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 529 mil 855 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 343 mil 155, mientras que 3 mil 925 permanecen en investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.