DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Rosca de Reyes, una rica tradición que no pierde SLP.

SLP.- La llegada de los Reyes Magos se acompaña de la tradición de la rosca, ese delicioso pan de la temporada que invita a las familias a tomar un lugar en la mesa y compartir un pedazo -o dos, ¿por qué no?-.

Conforme pasan las generaciones y operan diversos establecimientos cambia la receta. Pastelerías, panaderías y hasta restaurantes ofrecen infinidad de propuestas; pero la rosca tradicional no desaparece.

Harina, huevo, azúcar, sal, levadura, azahar, mantequilla y ralladura de naranja son solo algunos ingredientes de la rosca que cada seis de enero disfrutamos.

Don Agustín Zambrano Morales, se ha dedicado 50 años a ser panadero y desde el día cinco y este seis, la producción incrementó.

Hay magia cuando de este pan se trata, no solo por el sabor sino por el Niño Dios que algunos pueden encontrar al dar un bocado -misma que significa para la persona que tendría que invitar tamales el dos de febrero, día de la Candelaria; cuando el niño Dios cumple 40 días de nacido-.

El proceso para que las roscas estén disponibles y puedan llegar a nuestros hogares es laborioso, pero Don Agus destacó que vale la pena cada que una persona con gusto la lleva y pasará un momento dulce, incluso en medio de esta contingencia.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.