DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Robo de boletas no empaña proceso de revocación de mandato, insiste legislador con licencia.

SLP.- La madrugada de este miércoles fueron robados tres paquetes electorales que estaban destinados para la consulta de la Revocación de Mandato, que habrá de realizarse este domingo 10 de Abril.

Este hecho se registró en el municipio de Matehuala y se suponía que los paquetes electorales que contenían 5 mil papeletas de consulta, deberían estar resguardados en una bodega del Distrito 01 con sede en este municipio.

Sin embargo, el diputado de MORENA con licencia Cuauhtli Badillo Moreno, responsabilizó al delegado del INE Sergio Aispuro Cárdenas de este hecho al decir que la unidad que cargaba con estos paquetes, estaba afuera de esta bodega y en la vía pública.

El diputado con licencia de MORENA, quien precisamente solicitó separarse temporalmente del cargo para dedicarse de tiempo completo al proceso de Revocación de Mandato, dijo que estos paquetes electorales serían enviados al municipio de Mexquitic, por lo que a través del representante legal de MORENA, ya se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Asimismo, el diputado con licencia Cuauhtli Badillo hizo un llamado al delegado del INE Sergio Aispuro Cárdenas para que dé una explicación amplia y satisfactoria de estos hechos, al afirmar que este incidente no empaña el proceso de consulta de Revocación de Mandato para este próximo domingo 10 de Abril, ya que se dio aviso a las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, para que las boletas sean repuestas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.