LOCALES Y REGIONALES

Regreso a clases presenciales se aplaza otra semana en SLP

SLP.- El mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante el primer día de la aplicación de vacunas de refuerzo para docentes, se logró una asistencia del 20% del total de maestros y maestras que tiene San Luis Potosí.

De hecho, destacó la organización que tuvo el magisterio para acudir a alguna de las sedes que se instalaron en diversos municipios; además recordó que la jornada de vacunación continuará hasta el próximo 15 de enero.

“Los maestros son muy ordenados, funcionan de distinta manera, son muy ordenados, tienen sus citas por hora, acuden a los centros de vacunación ordenadamente y ayer se dio un gran avance, hoy se siguen vacunando, toda esta semana se va a seguir vacunando”, dijo.

Según sus declaraciones, se espera que para este segundo día se presente entre un 25 o 30 por ciento más de profesoras y profesores y que el proceso continúe sin algún incidente.

Por otra parte, Gallardo Cardona confirmó que el regreso a clases presenciales en San Luis Potosí se retrasa una semana más, por lo que será hasta el próximo 24 de enero cuando los estudiantes acudan a las aulas y no el día 17 como se tenía planeado.

“No vamos a regresar a clases el lunes, regresaremos a clases hasta el otro lunes, lo que queremos es que a los maestros que estamos vacunando en este momento tengan la recomendación de la secretaría de salud de que tengan tres o cuatro días después de la vacuna para que ya les haga efecto”, explicó

Cabe recordar que el sector educativo recibió en el mes de mayo del 2021 una sola dosis del biológico de CanSino y desde entonces ya han pasado más siete meses sin que recibieran alguna otra dosis.

“Al final de cuentas los maestros recibieron solamente una dosis, por eso aceleramos que la vacunación de los maestros en esta semana que tocaba hasta la otra, entonces si lo hubiéramos hecho hasta la otra, hubiéramos regresado hasta la última semana de enero o en febrero, no va a ser así, vamos a regresar de este lunes estaba programado al otro lunes pero ya no hay prórroga de ningún tipo regresamos a clases porque regresamos”, reiteró.

Por último, Gallardo Cardona informó que el 80% de las escuelas en la entidad ya están sanitizadas para dar certeza a las familias potosinas de que los estudiantes regresarán a un espacio seguro.

También podría interesarte

Comments are closed.