LOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 59 casos positivos a COVID-19

  • Actualmente hay seis personas hospitalizadas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 59 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 236 mil 282, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 647.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 54 en la capital potosina y tres de Soledad de Graciano Sánchez, así como el caso de una persona que reside en Cárdenas de la zona IV, uno más en Ciudad Valles de la región V; en las jurisdicciones II, III, VI y VII no hubo rastro alguno del virus.

Se trata de 33 mujeres y 26 hombres de entre 19 y 86 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 18 y el 25 de noviembre; de estas personas 34 contaban con un esquema completo de vacunación, tres incompletos, mientras que el resto no está vacunado.

En ese sentido, se informó que son seis personas las que se encuentran hospitalizadas: dos en situación estable, tres graves y una que permanece intubada; tres de ellas son positivas a la enfermedad mientras que tres se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 647 mil 290 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de coronavirus, de las cuales se han descartado a 406 mil 461, mientras que 4 mil 547 permanecen en investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.