DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Reconoce SEGE problemas para pagar sueldos, aguinaldos y bonos de docentes

SLP.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció que existen problemas financieros para hacer frente a los pagos de sueldos, aguinaldos y bonos a docentes sindicalizados.

“En términos generales, la secretaría tiene 15 organismos descentralizados, obviamente al fin de año se requiere pagar sueldos, aguinaldos, bonos y seguimos con problemas de parte de la economía estatal”, dijo.

Aclaró que las y los maestros del sector federalizado ya tienen asegurado su sueldo y aguinaldo, en el caso del estado, son los afiliados a la 52 ya recibieron el 100% de su aguinaldo.

“Nosotros estamos trabajando para que el resto de los organismos descentralizados tenga lo que le corresponde, el gobierno no quiere endeudarse, lo que estamos haciendo es tener ahorros en el año para poder optimizar ese recurso y que no sea lo que hacían otras administraciones anteriores de simplemente endeudar más al gobierno”, explicó.

En ese sentido, pidió un voto de confianza al magisterio, pues existe el compromiso del gobierno para pagar.

“Nosotros estamos cumpliendo con todas esas obligaciones que nos dejan como institución y, hasta el momento, vamos avanzando; obviamente las manifestaciones se dan como previniendo que no vaya a suceder que no llegue el pago a tiempo y yo quisiera pedirle a los compañeros que nos tengan confianza porque, hasta el momento, hemos cumplido”, agregó.

El funcionario aseguró que este escenario no se volverá a repetir en los próximos años fiscales.

“El año pasado no sabíamos muchas situaciones que hoy hemos descubierto y a través de esta curva de aprendizaje de un año no nos puede volver a pasar, hemos tomado precauciones para que esto no suceda y no va a seguir sucediendo, cada vez las cosas van a estar más en su lugar y no hay por qué preocuparse de las obligaciones adquiridas del gobierno”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.