DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Reconoce Obispo de Matehuala a quienes emprenden labor social

Matehuala.- A pesar de que en la iglesia se tienen voluntarios quienes trabajan por el bien de las comunidades, el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar, reconoció la falta de instancias establecidas que sean de servicio a la comunidad.

“No tenemos albergues para migrantes, no tenemos dispensarios médicos, no tenemos en todas las parroquias aquello que se necesita para dar de comer o cenar a los indigentes”, dijo.

El Obispo aseguró que hay feligreses que cada semana llevan despensas como ofrenda para que se repartan entre familias que sufren por carencia de alimentos, “sin embargo si hay muchas personas en nuestras parroquias que están trabajando en una labor social de una manera muy sencilla, humilde, sin aspavientos”.

Al final, Margarito Salazar, pidió a los católicos seguir sumando esfuerzos para que se tenga caridad social y participación ante estas necesidades, “decía la misma palabra de Dios, los pobres siempre los tendrán, pero yo creo que en la medida que demos algún momento grato o feliz a las personas que sufren alguna carencia, eso ya es una palomita para quienes queremos ser personas caritativas y serviciales”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.