Recientes lluvias brindan pequeño respiro a Nuevo León
Monterrey.- Las recientes lluvias registradas en cuenca de la presa Cerro Prieto, alcanzaron precipitaciones de 90 milímetros, con lo cual se podría aportar de 2 a 4 millones de metros cúbicos al embalse.
Dicha situación ayudaría a aumentar el número de días que se puede extraer el recurso hídrico para abastecer a la zona metropolitana.
Juan Ignacio Barragán Villareal, director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, agregó que con las precipitaciones de días previos y las que se esperan la próxima semana, mejoran las expectativas para enfrentar la crisis de abastecimiento.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), La Boca almacena 2.6 y Cerro Prieto 4.8 millones de metros cúbicos, que representan el siete y dos por ciento de su capacidad.
Asimismo, Barragán Villareal detalló que las precipitaciones registradas el 22 de junio fueron principalmente sobre la presa Cerro Prieto y sus alrededores, desconociéndose por el momento la intensidad de la lluvia en sitios más alejados dentro de la misma cuenca.