PROFEPA presenta denuncia ante la FGR por ataque a osezno registrado en Nuevo León
Santiago.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el ataque contra un osezno en Nuevo León.
El ejemplar presenta una lesión medular causada por un arma de fuego y la presencia de un cuerpo extraño en la zona torácica.
La PROFEPA señaló que los responsables incurrieron en la comisión de delitos ambientales, por lo que podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, que van desde una multa de 7 millones de pesos hasta una pena máxima de 9 años de prisión.
El organismo destacó que el atentado el municipio de Santiago, Nuevo León, donde personal de la PROFEPA y autoridades estatales encontraron a un ejemplar de oso negro de 7 meses, descarnado, con exposición de músculos y tendones.
Asimismo, señaló que para tener un panorama más claro sobre el estado de salud del osezno los médicos veterinarios han sugerido realizar más estudios.
No obstante, se mantiene el diagnóstico de salud del ejemplar como reservado, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.