DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Presunto responsable del feminicidio de Marion estaría involucrado en dos casos más

SLP.- El director de la Policía de Métodos de Investigación en la Fiscalía General en San Luis Potosí, Arturo Rodríguez, informó que el presunto responsable de la muerte de Marion Izaguirre en Ciudad Fernández estaría relacionado en al menos otras dos carpetas de investigación.

Aunado al asesinato de Marion, el sujeto estaría involucrado en un feminicidio más cometido en la zona media y el intento de otro.

“Se logró la aprehensión de un violador y feminicida que podemos considerar serial porque tiene algunas otras carpetas de investigación que hemos detectado y dónde ha participado esta persona”, dijo.

Se detalló que el pasado 12 de noviembre, Marion había salido de su domicilio para hacer ejercicio, pero ya no regresó; al día siguiente su cuerpo fue localizado sin vida en un canal de la comunidad del Refugio, tras ello se determinó que la víctima murió por asfixia y sufrió violencia sexual.

El funcionario mencionó qué el violentador forcejeó con la víctima y ambos cayeron al canal; además, en el lugar de los hechos se encontró un preservativo qué el sujeto habría utilizado para cometer el ilícito; con los datos genéticos y las declaraciones de un testigo se pudo vincular al caso.

“El reconocimiento en línea qué hacemos con la testigo sale positivo… Esta persona utiliza un preservativo y lo dejo en el lugar de los hechos y esto nos ayudó bastante para hacer pruebas físicas respecto de la persona y se logró determinar que el condón que se encontró y las muestras pertenecen a la persona que está detenida”

También se confirmó que el presunto feminicida es originario de San Luis Potosí y se presume podría tener relación con el crimen organizado.

“A su decir de la entrevista que le hicimos, dice que ha pertenecido a diversos grupos delictivos en todo el país, que conoce a grandes personajes, según su decir, de la delincuencia organizada”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.