DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Preparan cercos sanitarios en SLP ante casos de hepatitis aguda infantil en México.

SLP.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que ya se preparan cercos sanitarios en San Luis Potosí ante la llegada del virus denominado Hepatitis Infantil a territorio mexicano.

Y es que fue en Nuevo León donde se detectaron los primeros cuatro casos de esta enfermedad, aunque se aclara que los pacientes están estables y en monitoreo continuo.

“No tiene por que pasar en San Luis Potosí, ya la Secretaría de Salud está trabajando fuerte en primero los cercos sanitarios que son importantes, darle seguimiento a todas las personas que presentaran alguna sintomatología, pero bueno al menos en San Luis hasta el día de hoy no hay ningún tema reportado y esperemos en Dios que no lo tengamos”, dijo.

El funcionario indicó que se pondrá especial atención en la Zona Huasteca que es donde se registra una mayor movilidad de personas que se trasladan de un lugar a otro: “Serían en la huasteca porque es donde más se comunican familiares, es donde trabajariamos fuerte”, agregó.

De acuerdo con el último informe de Organización Mundial de la Salud, se han registrado 228 casos de esta nueva emfermedad, que ya ha cobrado la vida de tres menores de edad.

El brote de la Hepatitis Infantil ha afectado a un total de 20 paises: el primero fue Reino Unido, pero se han presentado contagios en Argentina, Estados Unidos, Israel Indonesia, Bélgica, Francia, España y Dinamarca.

Según los expertos: “el adenovirus 41 es la posible causa de hepatitis infantil grave qué tiene una capacidad para causar enfermedades en las vías respiratorias, ojos, intestino, hígado y tracto urinario; quienes adquieren el virus, han manifestado síntomas previos como dolor abdominal, diarrea y vómitos”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.