DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Prepara Secretaría de Cultura Festival del Altiplano.

  • El proyecto está por presentarse para su diseño y realización.

SLP.- Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal de San Luis Potosí se prepara un nuevo festival orientado a las tradiciones y costumbres de la Zona Altiplano.

Así lo adelantó la titular de la dependencia, Martha Elizabeth Torres Méndez, quien mencionaba que el proyecto apenas será presentado ante el ejecutivo estatal para su revisión.

“Estamos con un proyecto que se lo tengo que presentar al señor gobernador para la zona altiplano, sí, hay que trabajar las cuatro zonas, es instrucción de él trabajar no solamente la Huasteca, sino trabajar Altiplano y Zona Media”, dijo.

Explicó que el objetivo es descentralizar la cultura de la Zona Centro y de la Zona Huasteca y que las otras restantes adquieran la misma importancia para la realización de distintos eventos.

“Ahorita es voltear hacia el Altiplano y Zona Media, vamos a trabajar, es descentralizar la cultura y el arte a todos los ayuntamientos, no solamente aquí sino a las cuatro zonas del Estado”, dijo durante su visita al municipio de Aquismón.

Cabe recordar que en el Altiplano Potosino ya se realizaba el Festival del Desierto que cumple tres años de no llevarse a acabo gracias a la pandemia por el virus de la covid-19.

“Vamos a empezar a precisamente a ver eso, a ver si podemos retomar ese festival o unirnos con otros estados y hacer una propuesta qué estamos viendo viable… Este es de la Huasteca y somos seis estados, puede ser el Altiplano, que se conjuguen ciertos estados para hacerlo de aquel lado”, adelantó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.