Por recientes agresiones, INM suspende hasta nuevo aviso servicios en oficina de Tapachula
Chiapas.- Debido a recientes hechos de violencia, el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió suspender temporalmente sus servicios en la oficina de regulación migratoria en Tapachula, Chiapas.
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que debido a la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble y de los usuarios, se determinó suspender hasta nuevo aviso el servició en dicha oficina.
Cabe señalar que un grupo de aproximadamente 500 extrajeron lanzaron piedras y palos al inmueble.
Asimismo, intentaron ingresar de forma violenta a las oficinas de la subdirección de regularización migratoria, situación que fue contenida por elementos de la Guardia Nacional (GN).
No obstante, lograron destruyeron dos portones de la institución a golpes, patadas, lanzando fierros, piedras y objetos que encontraron en la calle.
A su vez que arrancaron un señalamiento y lo utilizaron para golpear varias veces el portón principal de la oficina.
Aunado a estas agresiones, destruyeron una cámara de video vigilancia, vidrios, máquinas, mobiliario y todo lo que encontraron a su paso, lanzando piedras en forma de misiles que destruyeron puertas, ventanas y muebles.
Dicha situación perjudicó a las personas que acuden diariamente a las instalaciones del INM a realizar sus trámites, dejando un saldo de por lo menos 10 heridos.