Kevin Mckeon, 14, receives his first dose of the Covid-19 vaccine from vaccinator Geraldine Flynn at the Citywest vaccination centre in Dublin. Vaccinations of children and teenagers is underway across Ireland, with more than 23 percent of those aged 12 to 15 registered to receive the jab. Picture date: Saturday August 14, 2021. PA Photo. See PA story IRISH Coronavirus Vaccines. Photo credit should read: Damien Storan/PA Wire
COVID-19INTERNACIONALES

Por ómicron, EUA autoriza dosis de refuerzo para menores, a partir de 12 años

EUA.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó que se aplique una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para menores de 12 a 15,

Anteriormente el refuerzo para las personas de 16 años o más ya era recomendado, pero los reguladores federales decidieron ampliar el rango para que se abarquen los menores de entre 12 y 15 años, la decisión se toma tras el reinicio de clases después del periodo vacacional.

A pesar de la aprobación, es necesario que Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de su recomendación o no para dicho refuerzo en menores de edad.

Asimismo, la FDA también indicó que las personas de 12 años o más pueden recibir el refuerzo a partir de los cinco meses después de la última dosis en lugar de seis, como se había dicho antes.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.