LOCALES Y REGIONALES

Por hacer disparos al aire en evento masivo, titular de Seguridad Pública presenta denuncia contra alcalde de Tamasopo

SLP.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente municipal de Tamasopo, Luis Alberto Abundis Rangel, por los presuntos delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ataque peligroso y exposición al peligro, en los que habría incurrido el edil huasteco el pasado fin de semana durante una cabalgata con la que se celebró un aniversario del ejido El Trigo.

Un video da origen a la denuncia y se ve de espaldas a quien se identifica como Abundis Rangel haciendo siete detonaciones al aire con una pistola tipo escuadra; aunque alrededor se encontraban adultos, jóvenes e infantes.

Habitantes de Tamasopo se inconformaron a través de las redes sociales y le calificaron de irresponsable.

Luego de informar que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional intervenga en los hechos y determine si el presidente municipal de Tamasopo tiene o no permiso para portar armas, el Secretario de Seguridad Pública advirtió que no se toleraría este comportamiento.

Será la Fiscalía General del Estado que determine la procedencia o no de las sanciones a que hubiera lugar.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pronunció que los disparos al aire pudieron haber terminado con una vida.

Informó que a través de la Secretaría General de Gobierno se mandó citar al presidente municipal de Tamasopo, quien podría presentarse hoy o mañana para dar su versión de lo sucedido y si efectivamente fue él quien accionó el arma tendrá que enfrentar consecuencias.

También podría interesarte

Comments are closed.