DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Por falta de recursos, el panorama para la infraestructura educativa es desalentador, advierten autoridades de Villa de la Paz.

Villa de la Paz.- En entrevista para Noticieros Canal Siete, el Presidente Municipal de Villa de la Paz, habló sobre las gestiones que se han estado realizando, con el objetivo de generar más apoyos de infraestructura hacia las escuelas del municipio.

“Estamos todos los presidentes queremos aportar un poquito, porque lo que nos informaron es que se quedó muy adeudado (el Gobierno del Estado), por tal motivo no hay muchas obras por parte de la Secretaría de Educación”, dijo.

Armando Torres comentó sobre las gestiones que se han realizado a nivel federal, de la mano con el Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar, Jesús Guillén Martínez, “se entregaron 18 apoyos, estamos hablando de siete millones de pesos, que llegan para 18 escuelas de Villa de la Paz, muy contento de que el Gobierno Federal haya puesto los ojos también en este municipio, ahorita hay que trabajar para que todos alcancen”.

Tras ser cuestionado sobre los apoyos educativos por parte del Gobierno del Estado, comentó al respecto, “no, todavía no nos llega, de hecho, estamos esperando las negociaciones con SEDESORE, para lo que es infraestructura de Villa de la Paz, se han retrasado un poquito los tiempos y comprendemos y sabemos que, en una transición de gobierno, las finanzas quedan bailando”.

Al final, Armando Torres, vislumbró un futuro complicado para la infraestructura educativa en su municipio, “vamos a tratar de apoyar y gestionar, a esperar como viene el gobierno estatal, ya tuvimos un acercamiento con el licenciado Juan Carlos Torres Cedillo, las cosas no son muy alentadoras, pero vamos a seguir echándole ganas”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.