Por aumento de casos de COVID-19, autoridades de Yucatán suspenden clases presenciales en el estado
Mérida.- Ante el avance de Ómicron en el país, el Gobierno y la Secretaría de Educación del estado de Yucatán decidieron suspender el regreso a clases presenciales del 3 al 14 de enero.
Por tal motivo los alumnos de educación básica hasta media superior, así como universidades e institutos del sector público, retomarán sus clases en la modalidad a distancia.
Esta medida se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán.
De igual forma, el Gobierno yucateco también ha mantenido comunicación con las escuelas y universidades privadas del estado para que se sumen a esta medida de prevención, con la finalidad de reducir los riesgos y evitar contagios que pongan en peligro la salud de los yucatecos y la reactivación económica estatal.
Aunado a esto, el gobierno yucateco dio a conocer que desde el 17 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, se retomará el modelo presencial voluntario que se venía implementando en cada nivel educativo del sector público.