DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Pleno del Congreso aprueba que medidores de agua y su instalación no tenga costo para los usuarios.

SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma a diversos artículos de la Ley de Aguas del Estado con el propósito de que los medidores de agua y su instalación, no tengan costos para los usuarios.

En tribuna, el diputado vocal de la Comisión del Agua José Luis Fernández Martínez pidió el voto a sus homólogos para que se sumarán a esta iniciativa.

Al subir a tribuna el diputado Amílcar Loyde habló también de los beneficios para los usuarios de esta iniciativa aprobada por unanimidad.

Asimismo, la instalación y reposición del medidor para descargas tampoco tendrá cargo para el usuario doméstico pagándolo solamente el usuario comercial e industrial.

Por otro lado, también en el caso del cobro que se hace por la reconstrucción del pavimento, la guarnición o la banqueta con motivo de la instalación de la toma o las descargas, este costo lo asume el prestador del servicio y no el usuario, ya que las reparaciones se hacen en la vía pública y no en un predio.

Se estableció también que el pago que haga el usuario por el servicio que recibe podrá ser mensual o bimestral según lo determine el prestador del servicio, con el propósito de facilitar su cumplimiento y la revisión de fugas en el interior de cada domicilio.

Asimismo, se realizó una adecuación a la Ley de Cuotas y Tarifas para que los usuarios que se adhieran al Programa “Cuenta Nueva y Borrón”, el transcurso de los seis bimestres o doce meses correrán a partir del momento en que el usuario firme el convenio de adhesión y quien así lo haga, no se le cobre la reconexión del servicio de ser el caso.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.