DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Pide Iglesia apoyo de las comunidades para el cuidado de los templos y así, frenar robos.

Matehuala.- En conferencia de prensa, el Padre Antonio Ruíz Domínguez, en representación del Obispo de Matehuala, Margarito Salazar, dio a conocer que hace unos días en una comunidad de Catorce, maleantes robaron el santísimo y otros objetos de valor, mientras se celebraban las festividades religiosas.

“Eso ha sucedido varias veces, también en Tanque Colorado se robaron las hostias consagradas, es un delito muy grave a nivel iglesia, eso merece ex comunión, pero actualmente los Obispos no han dado ese decreto, porque en primer lugar a los que hacen eso, van a decir, a mí no me interesa”, dijo.

Ruíz Domínguez afirmó que los robos se están volviendo frecuentes en las comunidades del Altiplano, “seguido nos mandan decir de qué lugares hubo alguna profanación y se invita a la gente a orar para pedir por el perdón de esos pecados graves”.

Al final, pidió a las comunidades que fomenten el cuidado de sus templos, “pues asegurar las puertas, ahorita ya hay la ventaja de tener cámaras, por lo general no las tenemos, no hay gente que vigile y eso es grave, yo creo que es un llamado a todas las personas de las comunidades donde existe el santísimo para cuidarlo”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.