COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Pandemia por COVID-19 ha provocado la muerte de 115 potosinos radicados en Estados Unidos.

SLP.- A la fecha, la pandemia por Covid-19 ha provocado la muerte de 115 potosinos radicados en Estados Unidos.

Lo anterior es advertido desde la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM) y se retoma por el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) que encabeza Luis Enrique Hernández Segura.

En ese sentido, se mencionó que la instrucción es brindar asesoría, acompañamiento institucional y canalización a los consulados a familiares de las personas fallecidas.

Hasta el corte del pasado 14 de enero, la cifra de fallecimientos por el Covid-19 entre paisanos potosinos estaría casi fija.

Hasta noviembre pasado se tenía el registro de 114 decesos y se agregó en las últimas semanas, uno.

La cifra más alta de fallecimientos de connacionales radicados en la Unión Americana por Covid-19 la ocupa Puebla con 833, seguido de Jalisco con 564, Michoacán con 552, Guerrero con 486, Oaxaca con 475 y Guanajuato con 460.
Le sigue Baja California con 303, Ciudad de México con 270, Zacatecas con 228, Veracruz con 220 y Sonora con 222 decesos.

En los 21 estados restantes el número de fallecimientos es menor.

Estos datos únicamente incluyen los casos que fueron reportados por las embajadas y consulados, donde los familiares solicitaron asistencia, por lo tanto las cifras pueden tener variaciones.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.