COVID-19ECONOMÍAINTERNACIONALES

Pandemia continuará agravando la pobreza y crisis laboral, advierte ONU

Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la pandemia del SARS-COV-2 continúa causando estragos en el empleo en todo el mundo.

Asimismo, señaló que una recuperación a los niveles anteriores a la crisis sanitaria podría tomar varios años.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) se ha visto forzada a revisar a la baja sus previsiones de recuperación del mercado laboral en este año, especialmente a causa del impacto provocado por las variantes Delta y Ómicron del Coronavirus en la mayoría de los países.

Tras esto, los pronósticos señalan un déficit general en cuanto a horas trabajadas equivalente a 52 millones de empleos a tiempo completo, respecto al cuarto trimestre de 2019.

O sea, el doble de lo que Naciones Unidas preveía en mayo de 2021, según el informe sobre tendencias del mercado laboral en 2022, dado a conocer este lunes.

El índice oficial de desempleo continúa siendo más alto que antes de la pandemia, y se espera que se mantenga esta situación por lo menos hasta 2023.

La OIT calcula el número de desempleados para 2022 en 207 millones de personas (5.9% de la fuerza laboral), contra 186 millones en 2019.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.