DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Otro sismo en el país un 19 de septiembre… el movimiento se sintió en territorio potosino.

SLP.- Con movimiento de lámparas, artículos que pendían de las paredes y grietas captadas en edificios fue que el sismo registrado este 19 de septiembre con epicentro en Michoacán, se sintió en territorio potosino.

El Día Nacional de Protección Civil, durante el que personas de 581 inmuebles en el estado participaron en un simulacro, pusieron los conocimientos en práctica ante una situación real.

De diferentes complejos la gente fue evacuada. Se observaba a grupos de personas en espera, desde las aceras o estacionamientos.

Un ejemplo se dio en la Subdelegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde más de un centenar de personas dejaron sus actividades para garantizar su estancia en un sitio fuera de riesgo.

El Jefe del Departamento de Cobranza, Javier Alvarado Alvarado dijo que la sensación se dio por cerca de 20 segundos.

Describió cómo de efectuar labores normales se aplicó el cambio.

En el caso del simulacro, la indicación fue llevarlo a cabo a las 12:19 horas y la organización interna fue notoria en las dependencias. Tanto a la salida como a la reincorporación ordenada.

El Jefe del Área de Auditoría de la Subdelegación Oriente, Germán Gama destacó el alcance de este tipo de ejercicios.

En redes sociales se compartieron diferentes imágenes de los hechos, por ejemplo videos de campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Surgieron interrogantes respecto la estructura debido a que se captaron grietas en el complejo correspondiente al Pedregal -mismo que no suele ser ocupado en su totalidad-.

En los diferentes edificios se reanudó la actividad, a excepción del Campus Pedregal donde la brigada de Protección Civil revisaría las instalaciones y el alumnado regresará hasta que se cuente con un dictamen de seguridad.

Hasta las 18:00 horas de este lunes se habían registrado 314 réplicas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.