DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Obispo de Matehuala emitió recomendaciones a sacerdotes rumbo al Miércoles de Ceniza.

Matehuala.- El obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, a través de un comunicado, instruyó a los sacerdotes encargados de las parroquias y templos que forman parte de su diócesis, para que tomen acciones con el objetivo de cuidar a los feligreses que asistan el día de mañana al tradicional miércoles de ceniza.

“Como una acción muy concreta es preparar en recipientes pequeños ceniza bendita para los enfermos y que los familiares las lleven a los hospitales a las casas donde están los enfermos y que hagan una celebración breve para que estas personas que talvez no pueden acudir a los templos reciban la ceniza”, dijo.

El Obispo les pidió a los sacerdotes que busquen la posibilidad de multiplicar el número de celebraciones religiosas, con el objetivo de mantener menos población dentro de los templos sin que alguien pueda quedarse fuera, esto debido a la limitación de personas que pueden encontrarse dentro de un templo.

“También ojalá que en algunas capillas se editen e impriman formatos para celebrar en familia, ojalá que todos en las comunidades utilicemos los medios de prevención e higiene que ya conocemos para evitar contagios”, mencionó.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.