DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

No habrá aumento a la tarifa del camión: SCT.

SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado informó que no habrá incremento a la tarifa de transporte público en la modalidad de urbano colectivo en este 2022.

No obstante, aseveró que habría apoyo a los permisionarios en cuestión de la modernización del servicio, ya que las unidades deberán contar con internet gratuito, video vigilancia y botones de pánico.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, declaró que no habrá un ajuste a la tarifa en el servicio del transporte público en la modalidad de taxi en razón del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) acumulado en el año inmediato anterior que resulte.

Cabe señalar que dicha actualización entrará en vigor a partir del 15 de enero en la zona metropolitana y el resto del Estado.
Serrato Sánchez detalló que la decisión se tomó en base a un análisis técnico que sirve para actualizar y ajustar las tarifas del transporte público de manera justa.

En dicho estudio, la Secretaría detectó que los prestadores de servicio no han alcanzado la meta de calidad pactada desde 2015 en el pleno del Congreso de San Luis Potosí, misma que fue comprometida desde 2013 por parte de los transportistas a la renovación de vehículos, instalación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico en las unidades.

Aunado a esto, recordó que se autorizó 100 millones de pesos a la SCT para que pueda asumir:
• El subsidio de transporte a estudiantes
• La instalación de equipo WiFi en todas las unidades de la zona metropolitana
• La instalación de botones de pánico
• La modernización de contadores con cámaras digitales

Esta situación compensaría a los permisionarios el que no hay a un incremento a la tarifa.

A su vez, esto permitirá al gremio transportista cumplir con lo establecido en la legislación vigente y mejorar la calidad del servicio, sin que represente una carga onerosa para su economía y la de las y los usuarios.

Asimismo, los concesionarios de transporte urbano y taxistas tendrán una prórroga de un año para que las unidades que ya cumplieron con la antigüedad máxima de 10 años puedan continuar operando en la Entidad, esto debido al bajo desgaste que las unidades tuvieron por la reducción de aforo durante la pandemia.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.