DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Niega gobernador que Plan B de la Reforma Electoral atente contra la democracia

SLP.- En entrevista, el gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció al respecto del Plan B de la Reforma Electoral que ya fue aprobado por el Senado de la República y que ahora será turnado a la Cámara de Diputados para su discusión.

“Yo creo que no se atenta contra ninguna democracia, el hecho de que tengamos una reforma electoral nueva no está totalmente dañando a la institución, por el contrario la está simplificando, la está haciendo más eficiente porque es lo que tiene que hacer, ser más eficientes en el gasto corriente, en el gasto ordinario”, dijo.

El ejecutivo local mencionó que la democracia en el país es muy costosa si se compara con la de otros países.

“Yo creo que ya necesitamos una democracia más barata /, somos de los países que más dinero nos cuesta ser demócratas, tenemos países más grandes que tienen elecciones con lo doble de electorado cómo es Estados Unidos y le cuesta más barato hacer una elección que a México”, comentó.

Es por ello que resaltó la necesidad de que se simplifiquen los gastos correspondientes a las elecciones populares y que se tomen en cuenta iniciativas que abonen a ello.

“Hay que simplificar el gasto corriente, el ordinario, para que sean más eficientes los institutos y no se este lapidando el dinero cómo se venía haciendo en este tipo de épocas dónde las elecciones eran barriles sin fondo…Tenemos que seguir con qué los partidos políticos no gasten tanto dinero y acortar las elecciones cómo lo estamos haciendo en San Luis Potosí, la propuesta de la reducción de elecciones se la reforma electoral local para que tengamos únicamente 30 días de campañas electorales”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.