COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Mujer de 37 años pierde la vida ante el Coronavirus… 123 casos nuevos fueron confirmados en SLP.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 123 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 232 mil 913, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 639.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 95 en la capital potosina y cinco en Soledad de Graciano Sánchez.

En la región II se ubicaron dos contagios en la ciudad de Matehuala; así como dos más en el municipio de Villa de Reyes de la zona III.

Se habla también de un caso detectado en Rioverde en la jurisdicción IV y 13 más en Ciudad Valles de la V.

En la región sanitaria VI se detectó un caso en Axtla de Terrazas, pero en la VII no hubo rastros del virus.

Se trata de 71 mujeres y 52 hombres de entre 1 y 89 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el primero y el 24 de septiembre; de estas personas 56 contaban con un esquema completo de vacunación, 13 incompletos y el resto no está vacunado.

La defunción registrada corresponde a una mujer de 37 años de edad que no contaba con factores de riesgo, era residente de la capital potosina y no estaba vacunada contra la enfermedad.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de seis, tres de ellas se encuentran en una situación estable y tres graves; tres son positivas a Covid-19, mientras que las restantes están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 632 mil 063 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de coronavirus, de las cuales se han descartado a 394 mil 694, mientras que 4 mil 456 permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.