DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Morenistas pedirán que se anule elección del proceso interno de SLP.

SLP.- En rueda de prensa conjunta dirigencia estatal y candidatos a consejeros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional pedirán que se anulen las elecciones, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Y es que uno de los candidatos a consejero y que perdió en las votaciones afirmó que personal de la Secretaría del Bienestar se metió en el proceso.

Otro de los candidatos confirmó lo dicho por su colega al decir q también que a los llamados “servidores de la nación” se les vio en la jornada electoral del pasado domingo.

Al decir los consejeros que impugnarán estas elecciones uno de ellos dijo también que al cierre de la jornada otro candidato a consejero, intentó llevarse las boletas.

Al reiterar que impugnarán estas elecciones otra de las aspirantes dijo que apenas al cierre de las votaciones aparecieron  conocidos personajes en las listas como ganadores y que son a su vez, funcionarios públicos.

La aspirante a consejera señaló que los estatutos de MORENA prohíben a los ganadores tener dos cargos simultáneos por lo que los emplazó a renunciar a uno de ellos ó en su caso, pedir licencia.

Los morenistas insistieron en que este proceso estuvo marcado por el desaseo y la injerencia de gente ajena al partido involucrando a dependencias públicas, en el acarreo y compra de votos.

Por su parte, el dirigente estatal de MORENA quien en pocos días deja el cargo, afirmó que este proceso interno estuvo marcado por viejas prácticas de partidos del pasado.

Dijo también desconocer este proceso y que pedirán al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA que en San Luis Potosí, se anulen estas elecciones.

Serrano Soriano reiteró que el Partido Verde metió las manos en estas elecciones por lo que presentarán una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pero también, ante los tribunales electorales.

Dijo también quienes son los que finalmente se beneficiaron de todo este proceso para la selección de consejeros estatales de MORENA.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.