LOCALES Y REGIONALES

Más de cinco mil 600 licencias de anuncios ha emitido Ayuntamiento Capitalino este 2022

SLP.- De enero al 20 de noviembre, la dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino emitió cinco mil 628 licencias de anuncios a establecimientos comerciales que han hecho el trámite para cumplir con el requisito establecido en el artículo tercero fracción XIV y artículo 47 del Reglamento de Anuncios.

Los tipos de anuncios que más se solicitan son: anuncio adosado a pared sin luz, anuncio pintado en pared y anuncio luminoso adosado a pared.

En cuanto a los anuncios que miden más de 10 metros cuadrados, serán considerados como -anuncio tipo espectacular-.

Es importante que los encargados de instalación cumplan con una bitácora de mantenimiento y cuenten con póliza de seguro de responsabilidad civil, tal como señalan los artículos 50 y 52 del Reglamento vigente.

Es importante mencionar que los artículos 63 y 64 del Reglamento de Anuncios establecen con claridad los espacios públicos en los cuales está prohibido colocar anuncios -como es el caso de edificios y monumentos públicos, parques y jardines, perímetros de conservación y protección de valores arqueológicos, los siete barrios de la ciudad, áreas verdes de jardines, plazas y calzadas-.

El objetivo de esta medida es preservar el orden en la imagen urbana de la ciudad.

También podría interesarte

Comments are closed.