DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Llama el sector inmobiliario a no dejar morir el Corredor Cultural Carranza.

SLP.- Ante el acelerado cierre de comercios en la avenida Venustiano Carranza, llama el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno a no dejar morir la actividad en una de las arterias más importantes de la capital.

El exhorto se dio a la totalidad de sectores involucrados.

Recordó que en los últimos meses al menos 50 negocios han cerrado sus puertas.

El líder inmobiliario en San Luis aseguró que la pandemia por COVID-19 contribuyó en gran medida a estos cierres.

Pero enfatizó que en la situación actual de bajo nivel de transmisión se deben tomar acciones urgentes.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios presentó cuatro ejes de acción que involucran a propietarios, comerciantes y autoridades:

El primero, organizar a propietarios para planear el corredor en cuanto a giros y ofrecer a los visitantes una propuesta variada y atractiva.

El segundo, organizar a propietarios para establecer precios de arrendamiento uniformes que garanticen la ocupación.

Como tercer punto, analizar la utilidad de la ciclovía que se echó a andar en la administración municipal anterior para darle más importancia al peatón y al ciclista; pero que en la práctica desmotivó a muchos potosinos.

El cuarto punto tiene que ver con buscar incentivos por parte de autoridades estatales y municipales para nuevos comercios que se quieran instalar en la zona -esto con el objetivo de fomentar la ocupación inmobiliaria-.

El dirigente de la AMPI agregó que la reactivación comercial debe ser vista como una prioridad, porque beneficia a sus habitantes, al tiempo de detonar el turismo y otros sectores económicos.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.