DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladora presenta denuncia por violencia política en razón de género contra asociación.

SLP.- La mañana de este jueves la diputada Gabriela Martínez Lárraga acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra de la organización “Ciudadanos Observando” que preside el activista José Guadalupe González.

Y es que el vocero de esta organización ciudadana publicó en redes que José Daniel Meléndez Delgado y Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, cobran en el Congreso bajo el régimen de honorarios asimilables a salarios 24 mil y 15 mil pesos mensuales respectivamente, pero que en realidad hacen labores de proselitismo para el partido Redes Sociales Progresistas y para el exdiputado José Luis Romero Calzada, conocido como el “Tecmol” y esposo de la legisladora.

Tras presentar su renuncia Martínez Lárraga, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, afirmó que con este señalamiento fue víctima de difamación y de violencia política y de género.

Sin embargo, la legisladora reconoció que ambos empleados del Congreso del Estado son parte de su equipo de trabajo en actividades que dijo, no los limita a estar únicamente en trabajo de oficina ya que también trabajan para su esposo en labores partidistas “en sus tiempos libres”.

Por otra parte, la diputada reiteró que además de que fue víctima de difamación también hubo violencia de género en su contra y que dijo, le han dañado como mujer.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.