DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Lanzan convocatoria para integrar Segunda Generación de Guardia Civil Estatal.

  • Autoridades esperan la participación de 450 jóvenes.

SLP.- En rueda de prensa, autoridades del Gobierno de San Luis Potosí abrieron la segunda convocatoria para conformar la segunda generación de la Guardia Civil Estatal en la que esperan una participación de hasta 450 jóvenes.

Así lo señaló el ejecutivo local, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la importancia de garantizar la seguridad para consolidar el desarrollo del estado.

Para ello, detalló que para ser parte de la corporación, los interesados deberán presentarse en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche para la recepción de documentos y la realización de una serie de evaluaciones médicas, físicas y psicométricas.

“Los requisitos son los siguientes: contar con ciudadanía mexicana por nacimiento y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, gozar de buena salud física y mental, edad mínima de 18 a 32 años, acreditar que hayan concluido al menos los estudios correspondientes a la enseñanza Media Superior como lo es preparatoria bachillerato o su equivalente”, añadió.

Además, los aspirantes deberán tener una estatura mínima de 1.60 en hombres y una estatura mínima de 1. 55 en mujeres, índice corporal menor al 29%, estado civil indistinto.

“Se permite el uso de inserciones, dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica en la piel o debajo de ella siempre que no se encuentre en las extremidades superiores o en áreas comprendidas desde la punta de los dedos hasta la mitad del brazo, no encontrarse en rostro y cuello del aspirante”, dijo.

Se indicó que tampoco se permite ningún tipo de perforaciones corporales a excepción de los oídos de las mujeres que en todo caso no serán más de dos; no contar con antecedentes penales, no contar con suspensión o inhabilitación ni tener ninguna destitución por resolución en el ejercicio del servicio público, no estar sujetos a procedimientos penales por delitos dolosos ni haber sido condenado por sentencias irrevocables.

“No hacer uso ilícito de sustancias estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecimientos al alcoholismo, saber conducir vehículos automotores, disponibilidad permanente desde el inicio de su capacitación para el servicio de seguridad pública y no contar con impedimentos para cambiar de residencia a cualquier municipio”,

Finalmente, quienes participan en esta segunda convocatoria deberán cumplir con los preceptos disciplinarios tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de los propios de la dirección general de la academia de seguridad y en caso de haber pertenecido alguna corporación militar o de seguridad pública o empresa de seguridad, tienen que presentar una constancia de haber causado baja o renuncia voluntaria.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.