DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Justifica Secretaría de Turismo inasistencia al Tianguis Turístico 2022.

SLP.- Rechaza la Secretaría de Turismo que su ausencia en el Tianguis Turístico 2022 realizado en Acapulco interrumpa la estrategia para promocionar la entidad como territorio surrealista de México.

Ello, una vez que no han pasado seis meses desde que se participó en el Tianguis de Mérida.

Desde la dependencia estatal fue destacado que se han promovido diversos eventos como Mexicana Universal y Charros de Acero, con miles de espectadores.

Dichas actividades han servido para dar a conocer las bondades de la entidad. Por ejemplo Real de Catorce, Rioverde, Tamasopo, Xilitla, Tamazunchale, Ciudad Valles, Santa María del Río y la capital potosina.

A la par se aseveró que el haberse involucrado en el Tianguis de Mérida quedó reflejado en afluencia histórica durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua -ya que como derrama económica dejó más de mil millones de pesos-.

La autoridad estatal pronunció que los planes de negocio pactados en Mérida, siguen en proceso al establecer acercamientos con agencias de viajes de todo el país.

Adicionalmente desde la Secretaría de Turismo se adelantó que se prepara para el Festival de “Viajes y Aventura” programado para junio en Monterrey, Nuevo León.

De igual forma en el Tianguis de Pueblos Mágicos en la capital de Oaxaca previsto para octubre y otro evento que se realizará en Estados Unidos al cierre de año.

La Secretaría de Turismo concluye que se trata de plataformas de enorme promoción e impacto en diversos nichos de mercado para San Luis Potosí.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.