DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Justifica Fiscalía la eliminación de la Unidad Especializada Multidisciplinaria e Itinerante en Materia de Género (UEMI).

  • Argumenta Fiscal que no tiene razón de permanecer, al insistir que solo era para conocer el caso de Karla Pontigo.

SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, confirmó que la Unidad Especializada en la Investigación de Muertes Violentas de Mujeres desaparecerá, toda vez que el único caso que se tenía era el de Karla Pontigo, mismo fue atraído por la Fiscalía General de la República.

“La unidad se creó con un solo objetivo de conocer un solo caso de Karla Pontigo, el cual ya lo conoce la Fiscalía del Estado y la atrajo la Fiscalía General de la República, motivo por el cual no tiene ninguna razón de permanecer esa unidad, que además venía trabajando de manera puntual con la unidad de feminicidios”, explicó.

Se detalló que será la Unidad Especializada, Multidisciplinaria e Itinerante en materia de género, en la persecución, litigación y concentración de asuntos relacionados con muertes violentas de mujeres y feminicidios (UEMI), creada en 2020 para cumplir con un amparo en el que se establece investigar el caso de Karla con perspectiva de género, el área que desaparecerá de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Pese a ello, el funcionario aseguró que no habrá afectación alguna en el mencionado caso y tampoco en los que actualmente de investigan por parte del área de feminicidios.

“Sí, la unidad desaparece, pero no causa ningún perjuicio toda vez que para ello se cuenta con una unidad especializada en feminicidios en la que se dará seguimiento puntual a todos tus asuntos que vienen integrando esta carpeta”, aclaró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.